Bienvenid@ a tu ingreso2019-02-14T19:29:13+00:00

Colabora con nosotros #CFUMH19

Bienvenid@ a tu ingreso

El Hospital General Universitario de Alicante (HGUA) ha impulsado en colaboración con distintas entidades y patrocinadores una serie de proyectos para la humanización de las zonas en las que se atiende a niños y niñas (zonas pediátricas).

El comité organizador del Congreso Internacional de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández se ha querido unir a este propósito para contribuir a mejorar la sociedad a través de acciones en salud. Consideramos una responsabilidad poder aportar algo positivo a un colectivo que por cuestiones de salud, no pasa un buen momento. Y juntos podemos ayudar.

Con esta intención surge el proyecto “Bienvenid@ a tu ingreso” que consiste en la entrega de un kit de bienvenida a los niños y niñas que ingresan en edad escolar en la planta de Pediatría del HGUA. Inicialmente se entregaba en una bolsa con cuadernos de pegatinas para colorear, ceras de colores y plastilina para moldear. Un material que pretende hacer más ameno el tiempo de estancia hospitalaria.

Nuestro objetivo y deseo es poder hacer un kit más completo y atractivo para todos ellos/as.

En este primer año la experiencia ha sido maravillosa para todas las partes, y los responsables sanitarios nos han trasladado el efecto positivo que tienen estos kits en la estancia de los niños/as ingresados.

Bienvenido a tu ingreso

¡Colabora!

¡Ayúdanos a hacer su estancia más llevadera! ¡Tú aportación puede generar una sonrisa en cada niñ@ hospitalizad@!

Formas de colaboración

  • Durante los tres días de Congreso, se habilitará un stand propio de este proyecto de responsabilidad social, de modo que todos los asistentes podrán colaborar aportando 2 euros por cada kit básico de bienvenida.

  • Además cualquier particular, empresa o entidad podrá colaborar en la compra de material para formar los kits o con una aportación económica en cualquier momento del año.

  • También, los días 20 y 21 de febrero se realizarán masajes relajantes por parte de los estudiantes de Fisioterapia de la UMH. La mitad del dinero recaudado se destinará al proyecto “Bienvenido a tu ingreso” y la otra mitad se empleará en la organización del Congreso de Fisioterapia.

Número de bolsas entregadas y objetivo para el próximo año

Hasta la fecha hemos entregado 300 unidades para la planta de pediatría del HGUA. Pero nuestro objetivo es más ambicioso: queremos cubrir TODOS los ingresos que se producen a lo largo del año en este servicio, que ronda los 450. Ayúdanos a conseguirlo, para que cada niño/a que deba pasar unos días ingresado pueda distraerse y entretenerse gracias a tu esfuerzo y sensibilidad.

Información de contacto

Para más información o colaboraciones (empresas y particulares) contactar a través del siguiente correo electrónico: bienvenidoatuingreso@gmail.com

Para más información acerca de los proyectos de humanización del HGUA pueden acceder al siguiente enlace: www.serviciopediatria.com/calidad/proyectos-de-humanizacion-2

Bienvenido a tu ingreso
Translate »