Programa2018-12-15T15:40:35+00:00

Programa Científico y de Ocio

Temática de las ponencias, comunicaciones y talleres

El inicio del congreso el día 14 de marzo tendrá lugar con el acto de apertura dirigido por representantes de la Universidad y profesionales de Fisioterapia. A lo largo de la mañana contaremos con ponencias que tratarán la temática de Neurociencia, donde abordaremos la relevancia de la fisioterapia activa y el tratamiento del dolor crónico.

Tras un descanso para comer, nos introduciremos en el mundo del ejercicio terapéutico, centrándonos en el abordaje fisioterapéutico para diferentes patologías y/o prevención de éstas dentro del ámbito terapéutico.

El viernes 15 de marzo se iniciará la mañana con la temática de fisioterapia respiratoria y, por la tarde, se buscará innovar introduciendo la materia de fisioterapia en salud mental. La fisioterapia respiratoria consistirá en un enfoque didáctico sobre diferentes patologías desde el punto de vista fisioterapéutico y de un equipo multidisciplinar, mientras que tras la comida se hablará sobre la relación que existe entre el cuerpo y la mente desde una perspectiva fisioterápica en salud mental.

El sábado 16 de marzo finalizaremos con una temática enfocada al abordaje de las disfunciones de suelo pélvico. El Congreso llegará a su fin con un acto de clausura.

Cada bloque temático finalizará con una mesa redonda para resolver dudas sobre las diferentes ponencias y comunicaciones orales de nuestros compañeros.

A continuación os presentamos a nuestros invitados:

Translate »