Comunicaciones orales y pósters

Anímate a compartir tus trabajos realizados. Para estudiantes, profesionales y TFG.

SE AMPLÍA EL PLAZO DE COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERS AL 31 DE ENERO DE 2023

Además de contar con los ponentes de las diferentes mesas temáticas, en este #CFUMH 2023 a la organización del Congreso le gustaría contar con tu participación.

Al tratarse de un evento científico, desde la Universidad Miguel Hernández queremos, por un lado, seguir fomentando la investigación científica y por otro, facilitarte la posibilidad de dar luz a las investigaciones que estás haciendo en el campo de la Fisioterapia en cualquiera de los siguientes formatos: COMUNICACIÓN ORAL (CO) o PÓSTER.

Las intervenciones de las CO tienen reservado un espacio para su exposición a lo largo del Congreso. Esta será a través de una presentación de no más de 7 minutos.

Por otro lado, podemos anunciar que los pósters quedarán expuestos en la sede del congreso, que será la Casa de Cultura de Sant Joan D’Alacant.

Las especificaciones que deberán seguir los formatos visuales de los trabajos para su exposición, se comunicarán personalmente a los autores de dichos trabajos, una vez estos hayan sido aceptados. Además, la temática de las comunicaciones puede ser de cualquier tema relacionado con la fisioterapia y no tiene porqué coincidir con los temas de las mesas del congreso.

Desde el Congreso de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández os animamos a que nos enviéis vuestros trabajos. Para aquellos estudiantes que se estén pensando en participar, la acreditación obtenida por haber presentado comunicaciones o póster en congresos es un apartado muy interesante para añadir en cualquier currículum, además de la compensación de créditos transversales que suponen.

Este tipo de participaciones son detalles que muestran iniciativa, curiosidad y capacidad de evolucionar por uno mismo y son factores que nos van a diferenciar. Son distinciones que cualquier empleado puede tener en cuenta a la hora de elegir entre los currículos de posibles candidatos, y ésta podría ser la oportunidad de culminar el trabajo que hay detrás de un TFG.

Por ello también queremos motivar esta iniciativa; tanto la participación, con la realización de los trabajos; como la escucha activa e interés en la visualización de estos trabajos que puede que en un futuro hagáis vosotros. De este modo los participantes de ambas categorías de trabajo optan a numerosos premios.

En este congreso hay cabida para todos, tanto para quienes tienen experiencia en el campo de la investigación como para quienes comenzáis a sentir las ganas de adentraros en el mundo de la publicación científica. Los fisioterapeutas tenemos mucho por hacer y este es el mejor foro donde comenzar a dar pasos al frente.

Os recordamos que todos los trabajos pasarán una revisión por parte de dos revisores (REVISIÓN CEGADA POR PARES) para determinar si el resumen necesita alguna corrección y si es considerado finalmente para ser presentado en el congreso en el formato que hayáis elegido. Estas correcciones, en el caso de que se den, pueden ser también una buena revisión para mejorar sus trabajos.

Habrá un reconocimiento de créditos a los estudiantes que presenten una comunicación o póster si están cursando Fisioterapia en la Universidad de Miguel Hernández de Elche:

  • 1 autor: reconocimiento de 1’5 ECTS.
  • 2 autores: reconocimiento de 1 ECTS por autor.
  • 3 autores: reconocimiento de 0’75 ECTS por autor.
  • 4 autores o más: reconocimiento de 0’5 ECTS por autor.

Todos los trabajos se presentan mediante un correo al Comité Científico de nuestro congreso, coypostercongresoumh@gmail.com , mediante el formulario que se adjunta al final de esta hoja. En el asunto se indicará el tipo de trabajo (comunicación oral o póster) y el nombre del primer autor. Se aceptarán solamente aquellos trabajos que cumplan con la normativa.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN  DE TRABAJOS

DESCARGAR EL FORMULARIO