Comités científico y organizador

Esto no se crea sólo, tiene detrás a todo un equipo trabajando duro

Presentamos a los estudiantes y profesores cuya inestimable ayuda y dedicación han hecho posible la celebración de este congreso:

Comité organizador

Comité formado por los secretarios, tesoreros, presidentes, vicepresidente.

Presidentes y vicepresidentes
Son los encargados de coordinar el trabajo de todos aquellos que trabajan por llevar a cabo el congreso. Son los responsables finales de la dirección del congreso. Lo conforman tanto estudiantes como profesores.

Secretarios
Su función es la de conseguir la mejor coordinación en cuanto a las gestiones administrativas  y el seguimiento de la ejecución de las decisiones tomadas por el comité reflejándose en actas.

Tesoreros
Se encargan de las cuentas, los presupuestos y de todas aquellas gestiones relacionadas con la financiación del congreso.

Presidencia

  • Presidente de honor: María del Carmen Lillo Navarro

  • Presidenta: Blanca Ruiz Aguilar

  • Vicepresidentes: Sigrid Fernández Álvarez

Secretaría

  • Jessica Cardona Navarrete

Tesorería

  • Alexis GiménezBonete

Comité Científico

El Comité Científico es el primer paso para la puesta en marcha del Congreso, ya que es el encargado de decidir las temáticas a desarrollar y, con ello, la posterior búsqueda de ponentes reconocidos en dichos ámbitos, dando lugar así al programa científico y potenciando la calidad de su contenido.

Para la búsqueda de ponentes, contamos con la ayuda o guía de algunos de nuestros profesores, sin embargo, seremos los estudiantes quienes contacten con ellos mediante e-mail, siempre que sea posible. Así, cada persona del comité que contacte con aquel ponente que finalmente acepte participar, queda como responsable del mismo, encargándose de transmitirle, así como de recibir, toda la información necesaria.

Asimismo, este comité también promueve la participación tanto de estudiantes, actuales o de anteriores promociones, o bien de personas de nuestra profesión interesadas, mediante la exposición de comunicaciones orales o póster sobre diferentes temas y que aportan mayor diversidad de contenido, así como promoción de este congreso a diferentes niveles. Dichas comunicaciones deberán ser aceptadas por nuestros profesores a través de una revisión, antes de la cual nuestro comité se encarga de comprobar que todas cumplen con los requisitos necesarios para proceder a ella. De no ser así, deberemos transmitir dichos errores con el fin de que se modifiquen, hasta que todo esté en orden para que tenga lugar la revisión.

Aunque sea un año y Congreso atípico, no debe faltar la ilusión por seguir formando parte de este proyecto, el cual sigue siendo igual de enriquecedor. Por ello, para formar parte de este comité necesitamos un buen trabajo en equipo, gente con ganas de trabajar al 100%, constante, paciente, y donde el interés o meta principal sea que el Congreso salga lo mejor posible, disfrutando al máximo de ello.

Vocales:

  • María José Rico Gaspar

  • Muriel Santacreu Carrió

Componentes:

  • Jorge Soler Durá

  • Daniel Asensio Gómez

  • Lorena Pérez Signes

  • Eric Sánchez Sanz

  • Paula Utiel Gualda

Profesores:

  • Don José Vicente Tolero Marhuenda

  • Don Sergio Hernández Sánchez

  • Doña María del Carmen Lillo Navarro

  • Doña María Isabel Tomás Rodríguez

  • Don Emilio José Poveda Pagán

  • Don Carlos Lozano Quijada

  • Don Víctor Moreno Pérez

Comité de Web y Promoción

Este año más que nunca el comité de promoción y web se encargará de llevar el mayor peso del Congreso. La imagen, y el llegar a la mayor cantidad de gente posible, son dos objetivos fundamentales que debemos perseguir, y de los que nos encargamos.

En promoción nos encargamos de llevar las redes sociales: la creación e impresión del cartel del Congreso, la elaboración de publicaciones en todos los formatos de nuestras plataformas, la gestión de la cuenta de Youtube subiendo las ponencias y restransmitiendo todo los días de congreso, además de controlar las mesas de debate detrás de la pantalla; edición de video para dar a las ponencias y videos la imágen corporativa que buscamos.

En web, nos encargamos de llevar la página web del Congreso (actualizar información, subir videos, crear contenido interactivo…) y tnos encargamos de gestionar el correo del congreso.

Buscamos gente creativa, que se le den bien las tecnologías, con ganas de aportar ideas y de trabajar en equipo. Todo este trabajo estará supervisado y respaldado y contaréis con ayuda continuamente, solo falta que nos ayudéis vosotr@s con vuestras ganas y predisposición.

Vocales:

  • Teresa Rodríguez Millán

  • Lucía Ruiz Blaya

  • Cristian Jaén Jover

Componentes:

  • Pau Sempere Diez

  • Andreea Gabriela Draghia

  • Alba Rico Latorre

  • Claudia González Arcas

  • Jadir José Córdoba de Paula

  • Maria Isabel López García

Comité Actividad Solidaria

El proyecto surge de la colaboración con la planta de pediatría del Hospital Universitario de Alicante. Nuestro objetivo es que la estancia de l@s niñ@s ingresad@s sea lo mejor posible. Nuestro objetivo es recoger la mayor cantidad de donaciones tanto económicas como materiales para conseguir la mayor cantidad de kits con lápices de colores, cuadernillos para dibujar, plastilina o cualquier material que les entregará el personal de la planta durante su estancia en el hospital y que resulte lo más amena posible. Para ello, nos ponemos en contacto con empresas que quieran colaborar y promocionamos la actividad para atraer a estas. 

Vocales:

  • Elena Martínez Hernández

  • Iris Jiménez Martínez

Componentes:

  • Lucía Gallego Martínez

  • Carla Gascón Alcocer

  • Aitana Castro Bravo

  • Juan Fco. Olivares Martínez

  • Mónica Martínez Jordà

  • Paula Gandía Penadés

  • Cristina Payá Llorens

Profesores:

  • Don José Vicente Tolero Marhuenda

  • Don Sergio Hernández Sánchez

  • Doña María del Carmen Lillo Navarro

  • Doña María Isabel Tomás Rodríguez

  • Don Emilio José Poveda Pagán

  • Don Carlos Lozano Quijada

  • Don Víctor Moreno Pérez

Comité de Ocio

Son el comité encargado de ofertar y organizar los mejores eventos de Alicante, entre ellos encontramos la cena de Navidad, jornadas de masajes ofrecidos por estudiantes y profesores. Durante el congreso se encargan del programa nocturno amenizando las noches con las mejores fiestas y también organizan la tan esperada cena de gala del congreso, la cual nadie puede perderse. Se recauda el máximo dinero posible mediante estas actividades y lo que se consigue se destina íntegramente al Congreso de Fisioterapia, aumentando así la calidad del mismo.

Todo queda supeditado a la evolución de la pandemia, muchas de estas tareas se realizarán de forma diferente y algunas puede que se hagan o no según el progreso.

Vocales:

  • Andrea Sánchez Rocamora

  • Toni Bailén García

Componentes:

  • Rafael Bonmatí Torregrosa

  • Marta Redondo Rodríguez

  • Sergio Esparcia Sánchez

  • Sofía Chentouf Merabet

  • Adrián Pagán del Valle

  • Pablo Vazquez Olmedo

  • Alberto Albero Ortin

  • Jaime Calvo Monton

Comité de Organismos

Su principal función se centra en buscar patrocinadores y colaboraciones que quieran participar en el congreso para poder pagar el soporte técnico necesario. Su participación nos aporta dinero, a la vez que ellos reciben publicidad.

Vocales:

  • Cristian Asencio Asensio

  • Celia Pérez Tomas

Componentes:

  • Celia García Lucas

  • Andreea Balasa

Presentador del Congreso

El presentador es el encargado de presentr el congreso, anunciar las ponencias y llevar el hilo conductor en el escenario. También es el encargado de dar los obsequios a los ponentes y repartir los premios de distintos concursos.

Componentes:

  • Paula Utiel Gualda