Bienvenid@ a tu ingreso2019-03-11T11:08:33+01:00

Colabora con nosotros #CFUMH19

Bienvenid@ a tu ingreso

El Hospital General Universitario de Alicante (HGUA) ha impulsado en colaboración con distintas entidades y patrocinadores una serie de proyectos para la humanización de las zonas en las que se atiende a niños y niñas (zonas pediátricas).

El comité organizador del Congreso Internacional de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández se ha querido unir a este propósito para contribuir a mejorar la sociedad a través de acciones en salud. Consideramos una responsabilidad poder aportar algo positivo a un colectivo que por cuestiones de salud, no pasa un buen momento. Y juntos podemos ayudar.

Con esta intención surge el proyecto “Bienvenid@ a tu ingreso” que consiste en la entrega de un kit de bienvenida a los niños y niñas que ingresan en edad escolar en la planta de Pediatría del HGUA. Inicialmente se entregaba en una bolsa con cuadernos de pegatinas para colorear, ceras de colores y plastilina para moldear. Un material que pretende hacer más ameno el tiempo de estancia hospitalaria.

Nuestro objetivo y deseo es poder hacer un kit más completo y atractivo para todos ellos/as.

En este primer año la experiencia ha sido maravillosa para todas las partes, y los responsables sanitarios nos han trasladado el efecto positivo que tienen estos kits en la estancia de los niños/as ingresados.

Bienvenido a tu ingreso

¡Colabora!

¡Ayúdanos a hacer su estancia más llevadera! ¡Tú aportación puede generar una sonrisa en cada niñ@ hospitalizad@!

Formas de colaboración

  • Durante los tres días de Congreso, se habilitará un stand propio de este proyecto de responsabilidad social, de modo que todos los asistentes podrán colaborar aportando 2 euros por cada kit básico de bienvenida.

  • Además cualquier particular, empresa o entidad podrá colaborar en la compra de material para formar los kits o con una aportación económica en cualquier momento del año.

  • También, los días 20 y 21 de febrero se realizarán masajes relajantes por parte de los estudiantes de Fisioterapia de la UMH. La mitad del dinero recaudado se destinará al proyecto “Bienvenido a tu ingreso” y la otra mitad se empleará en la organización del Congreso de Fisioterapia.

Número de bolsas entregadas y objetivo para el próximo año

Hasta la fecha hemos entregado 300 unidades para la planta de pediatría del HGUA. Pero nuestro objetivo es más ambicioso: queremos cubrir TODOS los ingresos que se producen a lo largo del año en este servicio, que ronda los 450. Ayúdanos a conseguirlo, para que cada niño/a que deba pasar unos días ingresado pueda distraerse y entretenerse gracias a tu esfuerzo y sensibilidad.

Información de contacto

Para más información o colaboraciones (empresas y particulares) contactar a través del siguiente correo electrónico: bienvenidoatuingreso@gmail.com

Para más información acerca de los proyectos de humanización del HGUA pueden acceder al siguiente enlace: www.serviciopediatria.com/calidad/proyectos-de-humanizacion-2

Bienvenido a tu ingreso

Programa de estancias prácticas de Fisioterapia en Bielorrusia

Bielorrusia es uno de los países de la ex-union soviética cuyo nombre ha quedado grabado en la historia por el accidente nuclear de Chernobyl ocurrido en abril de 1986. Desde entonces, ha luchado, aprendido y crecido para convertirse en el país más especializado en el campo de la salud y biomedicina sobre seguridad radiológica de Europa.

Este proyecto formativo que se presenta surge de los convenios entre el Vicerrectorado de Cooperación Internacional y Voluntariado de la UMH con la Universidad Estatal de Medicina de Gómel, así como de los acuerdos previos y actividades conjuntas entre el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH y la ONG “Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso” del que el profesor Anatomía Humana Diego Echevarría es el Vicepresidente y el responsable del mismo.

Este programa está integrado en las asignaturas de Estancias prácticas obligatorias que los estudiantes de Grado realizan antes de terminar sus estudios. En la coordinación del programa ha participado la directora del Servicio de Relaciones Internacionales Inmaculada Blaya. La profesora del Grado en TO Verónica Company ha trabajado en la validación académica de las instituciones bielorrusas donde las estudiantes harán sus prácticas. Como tutoras docentes, participan las profesoras Mª Carmen Lillo, del Grado en Fisioterapia, y Miriam Hurtado, del Grado en TO.

Un grupo de 12 estudiantes de los Grados en Terapia Ocupacional (TO) y en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han viajado durante el curso 2018/2019 a Bielorrusia y han realizado sus prácticas en instituciones, hospitales y centros especializados en patologías neurológicas y neurodegenerativas de la provincia de Gómel, a unos 180 km de la Central nuclear de Chernobyl. En esta ponencia se describen los resultados de esta experiencia piloto realizada.

Más informació podcast de Radio-UMH: http://radio.umh.es/2018/10/26/estancias-docentes-en-la-universidad-bielorrusia-en-neurociencias-26-octubre-2018/

Translate »